Fucoidan Vida

El gran avance natural contra el cáncer

Tour de France Stage 21

¿Cuáles son los beneficios de Fucoidan?

Artículo escrito por el editor científico Robert Shifko, en el sitio de Internet “LiveStrong.org, el potencial ilimitado que tú posees”, de la Fundación del atleta norteamericano Lance Armstrong, dedicada al combate contra el cáncer.

Fucoidan es un polisacárido que se encuentra en muchas formas de algas pardas. Fucoidan se distribuye como un suplemento nutricional, debido a su alta concentración de antioxidantes. Un estudio publicado en abril de 2007 en el “Journal of Applied Phycology”, confirmó la actividad antioxidante de Fucoidan y otros polisacáridos obtenidos a partir de algas. Debido a la presencia de antioxidantes, la ingesta dietética regular de Fucoidan puede promover algunos beneficios de salud muy importantes.
PREVENCIÓN DEL CÁNCER

Las investigaciones han demostrado que el consumo regular de Fucoidan puede tener beneficios preventivos contra algunas formas de cáncer. Un estudio realizado por el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad Hallym de Corea, y publicado en agosto de 2010 en “BMC Gastroenterology” reveló que la presencia de Fucoidan indujo el daño o la muerte de células de cáncer de colon en humanos. Los resultados de este estudio son muy alentadores para Fucoidan como parte de un protocolo para la prevención del cáncer de colon.

PREVENCIÓN DE COAGULOS

Varios estudios también han demostrado la eficacia de Fucoidan como un agente anti-coagulante y anti-trombosis. Estas propiedades son beneficiosas en la prevención de coágulos en general y de enfermedades cardiovasculares inducidas por coágulos en la sangre.

Un estudio realizado por el Departamento de Farmacología de la Universidad Capital Médica de China y publicado en mayo de 2010 en la revista “Thrombosis Research”, reveló que la presencia de Fucoidan fue eficaz en la inhibición de la agregación o agrupación de las plaquetas en la sangre. Los resultados de este estudio promueven la utilización de Fucoidan como un tratamiento contra la enfermedad cardio-vascular inducida por coágulos en la sangre.

TRATAMIENTO DE LA ÚLCERA GÁSTRICA

Se ha demostrado científicamente que el uso de Fucoidan es un tratamiento eficaz para las úlceras de estómago. Un estudio publicado en “Japanese Pharmacology & Therapeutics” en 2000, reveló que el nivel de infección por la bacteria Helicobacter pylori en los sujetos del estudio, se redujo significativamente ante la presencia de Fucoidan. Helicobacter pylori es una bacteria que se adhiere a la mucosa del estómago y causa la formación de úlceras gástricas. Este estudio demuestra la eficacia de Fucoidan para inhibir la acción de las bacterias Heliobacter pylori, y para reducir la aparición de las úlceras de estómago.

REFERENCIAS

Artículo original en el sitio LiveStrong

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 149 seguidores