Fucoidan Vida

El gran avance natural contra el cáncer

Experimento científico demuestra actividad antitumores de Fucoidan

Fucoidan se ha convertido en el mayor centro de atención entre los elementos de salud provenientes del mar, debido a sus potenciales efectos biológicos. En este experimento se discutirá el efecto de Fucoidan sobre el comportamiento de crecimiento y la transferencia de células carcinoma hepatocelulares.

Resultados:

1. La muestra obtenida pura contiene un 42% de Fucosa y 12% de sulfato

2. Fucoidan puede inhibir el crecimiento de la célula HCA-F carcinoma in vitro, pero el efecto no es evidente.  Fucoidan puede suprimir la invasión y la migración de las células carcinoma.

3. Fucoidan podría regular a la baja las metaloproteinasas de matriz MMP-2 en células de carcinoma hepatocelulares en los dos niveles de ARNm y proteínas, por análisis Zymografia, Sandwich ELISA  y RT-PCR.

4. Se observó una creciente tendencia a la proliferación de actividad de los linfocitos, fagocitosis de los macrófagos y los contenidos relativos de la IL-6, IL-10, IL-12, IL-18, TNF-α producidos por Fucoidan, a nivel del bazo en la muestra de ratones.

Conclusión:  Fucoidan demuestra propiedades de ajuste de la inmunidad y de actividad anti-tumores. El mecanismo anti-tumoral puede ser no sólo mediante el refuerzo mediado por células, la respuesta inmune del húmero y también estimular a los linfocitos a secretar citocinas, sino que también ejerce su eficiencia antitumoral a través de regular a la baja la metaloproteinasa MMP-2 y de reprimir la invasión y la migración de las células carcinoma.

Department of Biotechnology,Dalian Medical University,Dalian 116044, China

Lea más detalles aqui

Condiciones: El contenido de este sitio tiene una finalidad informativa. El material informativo no es un consejo médico, ni debe ser considerado un diagnóstico o tratamiento. Los resultados pueden variar dependiendo de muchas condiciones, no siendo éstos iguales para todas las personas, por tanto no se garantiza un 100% de efectividad. Recuerde que el consejo de un profesional de la salud es imprescindible antes de iniciar cualquier tratamiento.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.