Fucoidan Vida

El gran avance natural contra el cáncer

Nuevo estudio clínico vuelve a demostrar efectividad anti-tumores de Fucoidan en seres humanos

Fucoidan es un polisacárido sulfatado derivado de algas pardas que consiste principalmente de L-fucosa. En los países asiáticos como Japón, Corea y China, los pueblos comen usualmente las algas marinas, como alimentos nutritivos y de salud. Anteriormente se evidenció que la formación de tumores Sarcoma180 en células fue suprimida en ratones alimentados con 2% de mezcla que contenia Fucoidan en las dietas y que la actividad de las células NK se ha mejorado en los ratones alimentados con Fucoidan. Los resultados sugieren que las células NK activadas participaron en la eliminación del tumor.

Cinco voluntarios sanos (47 ± 6 años, dos hombres y tres mujeres) consumieron 2,5 g de mezcla Fucoidan por día durante 30 días. No se observan signos anormales en los valores de leucocitos, eritrocitos, plaquetas y el perfil de sangre. Por otro lado, la actividad de células NK fue aumentada por 1,42 veces en el medio al final del ensayo que el valor inicial. La relación de IFN-gamma-productoras (Th1) células también se incrementó a 114% para el valor inicial por el día 30 por la ingesta de mezcla Fucoidan, mientras que la IL-4-productoras (Th2) las células se redujo a 77%. Como resultado, el aumento de la relación Th1/Th2 por 1,46 veces en el medio se observó con 4 sujetos entre 5 examinados. Además, las células CD8 + tiende a ampliarse con todos los temas. Estos resultados sugieren que la ingesta de Fucoidan es eficaz para aumentar la inmunidad anti-tumoral en humanos.

Ver Estudio en Journal of Immunology (en inglés) aqui

Condiciones: El contenido de este sitio tiene una finalidad informativa. El material informativo no es un consejo médico, ni debe ser considerado un diagnóstico o tratamiento. Los resultados pueden variar dependiendo de muchas condiciones, no siendo éstos iguales para todas las personas, por tanto no se garantiza un 100% de efectividad. Recuerde que el consejo de un profesional de la salud es imprescindible antes de iniciar cualquier tratamiento.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.