Fucoidan Vida

El gran avance natural contra el cáncer

Nuevo estudio vuelve a demostrar efectividad de Fucoidan contra cáncer de mama, in vitro e in vivo

Investigación científica realizada en el  Departamento de Bioquimica y Biología Molecular, Medical College, Qingdao University, Qingdao, China.

Resultados

Los estudios in vitro mostraron que Fucoidan disminuyó significativamente el número viable de células 4T1, indujo la apoptosis (muerte de las células cancerígenas) y reguló disminuyendo la expresión de VEGF (inhibe la angiogénesis, evitando el crecimiento del tumor) . La expresión de Bcl-2 se redujo, y la relación de Bcl-2 a Bax se redujo significativamente. La expresión de survivina y fosforilados quinasas regulados por señales extracelulares (proteína ERKs) se redujo. El citocromo C fue liberado de la mitocondria en el citosol y la exfoliados caspasa-3 proteínas aumentaron después del tratamiento con Fucoidan. La inyección intraperitoneal de Fucoidan en modelos de cáncer de mama redujo el volumen del tumor y su peso. La eficacia antitumoral fue asociada con la reducción de la angiogénesis y la inducción de la apoptosis.

“Se ha reportado que Fucoidan estimula la actividad de las células NK (natural killers = asesinas naturales) las cuales son un factor importante de la actividad anti-cáncer del cuerpo”

Conclusión

Estos resultados indican que Fucoidan inhibió el crecimiento del cáncer de mama de ratas in vitro e in vivo. Estos datos sugieren que Fucoidan puede servir como un potencial agente terapéutico para el cáncer de mama.

Revise el original completo de este nuevo estudio científico  aqui

Anuncios

Los comentarios están cerrados.