Fucoidan Vida

El gran avance natural contra el cáncer

Fucoidan aumenta la producción y movilización de células madre adultas

Las células madre adultas son aquellas que tienen la capacidad de reproducirse y dar origen a todas las células diferenciadas o especializadas que un ser viviente necesita. Al dañarse una parte de un organismo, las células madre adultas se transforman en nuevas células que reparan el tejido dañado o que remplazan a las células que van muriendo naturalmente.

Las investigaciones con células madre se encuentran en las fronteras del conocimiento de la medicina actual, Baste decir que el Premio Nobel de Medicina 2012 acaba de ser otorgado a los científicos Gurdon y Yamanaka, “por el descubrimiento de que las células madres pueden ser reprogramadas para volverse pluripotentes”. Sepa más sobre esta distinción científica aqui.

Cuando el metabolismo humano está bajo estrés y presión, por el ataque de las enfermedades degenerativas y los agentes perniciosos de la vida moderna, el propio sistema inmune de nuestro cuerpo recluta nuevas células madre desde nichos en la médula ósea, para reponer la población de células inmunes de los tejidos y órganos afectados. Una vez liberados de la médula ósea, estas células madre adultas entran en la circulación sanguínea, alojándose en los tejidos donde haya debilidad o daño, para reponer el sistema inmune natural, preservando y restaurando la salud general de la persona.

Por tanto, la clave para conservar la salud de forma natural, es el número de células madre circulando en el torrente sanguíneo. Mientras más células madre se movilicen en su defensa, mayor será su propia barrera natural contra las enfermedades degenerativas, Cáncer, Osteoartritis, Diabetes, Alzheimer, Parkinson, traumatismos en la médula espinal, enfermedades cardíacas, deficiencia circulatoria, etc.

Las células madre adultas son no-diferenciadas y multipotenciales, es decir, pueden llegar a formar nuevo tejido sano en el cerebro, pulmón, hígado, riñones, corazón, piel, sangre, etc. Pueden convertirse en tejido de cualquiera de los 220 tipos diferentes de células de nuestro cuerpo. Las células madre son el ejército de fuerzas especiales de que dispone nuestro sistema inmune, para conservarnos saludables.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la capacidad de nuestro cuerpo de liberar células madre se reduce. El envejecimiento incrementa los riesgos de contraer enfermedades degenerativas, debido a la insuficiente liberación de células madre adultas, lo cual deja a nuestro organismo expuesto. Así, recientemente han ganado popularidad tratamientos de inyección de células madre para el anti-envejecimiento y la salud, tratamientos que por desgracia, hoy resultan muy dolorosos y de altísimo costo financiero.

Se ha demostrado que ingerir Fucoidan por vía oral, contribuye dramáticamente a aumentar el número de células madre hematopoyéticas (CD34 + ), las cuales se liberan en el sistema de circulación de la sangre y reparan tejidos dañados donde éstos se encuentren. Fucoidan también aumenta la cantidad de receptores CXCR4, los que en última instancia ayudan a estas células a cumplir su misión de sanación. Al aumentar la cantidad de células madre liberadas al torrente sanguíneo, Fucoidan moviliza de modo natural a las defensas de nuestro propio cuerpo y preserva los tejidos, la salud y la vida.

Sepa más sobre células madre y sus beneficios para la salud aqui

Revise Células madre en Wikipedia, aqui

A respecto de evidencia científica, hay publicados en PubMed, principal biblioteca de estudios científicos médicos del mundo, 22 trabajos sobre Fucoidan y células madre (Stem cell). Vea los 22 trabajos aquí.

En particular, revise los siguientes tres estudios científicos a respecto de la actividad de Fucoidan en esta área:

• Irhimeh MR, Fitton JH, RM Lowenthal. Fucoidan ingestión aumenta la expresión de CXCR4 en humanos células CD34 +. Hematol Exp. 2007; 35 (6) :989-994.
• Frenette PS, Weiss L. Sulfated glicanos inducen una rápida movilización de células progenitoras hematopoyéticas: evidencia de los mecanismos de selectina-dependientes e independientes. Sangre. 2000; 96 (7) :2460-2468.
• Mavier P, Martin N, Couchie D, et al. Expression of stromal cell-derived factor-1 and of its receptor CXCR4 in liver regeneration from oval cells in rat. Am J Pathol. 2004;165(6):1969-1977.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.