Fucoidan Vida

El gran avance natural contra el cáncer

Polisacáridos de Algas tienen gran potencial como elemento bio-activo natural

Título original “Fucoidan as a natural bioactive ingredient for functional foods” publicado en Journal of Functional Foods USA.

Por Nathan Gray

Los compuestos bioactivos Fucoidan que se encuentran en algas marinas tienen gran potencial de aplicación en alimentos funcionales, de acuerdo a una revisión reciente.

Los investigadores coreanos Thanh Vo_Sang y Se-Kwon Kim han informado que el compuesto de algas marinas naturales Fucoidan, ha generado un “enorme interés” de parte la industria alimenticia, a medida que los consumidores desarrollan mayor interés en alimentos funcionales obtenidos de fuentes enteramente naturales.

Reportando para el Journal of Functional Foods, el equipo dirigido por Se-Kwon Kim de la Universidad Nacional Pukyong de Corea ha hecho notar que la última década ha visto numerosos compuestos nuevos obtenidos a partir de organismos marinos “y muchos de tales compuestos tienen potencial para su desarrollo industrial como alimentos funcionales”

“Entre ellos se encuentra Fucoidan, debido a sus propiedades anti-oxidantes, efectos anti-inflamatorios, anti-alérgicos, anti-tumorales, anti-obesidad, anti-coagulante, anti-viral, anti-enfermedades hepáticas, anti- enfermedades urológicas y anti-enfermedades renales” señalaron.

Fucoidan, descubierto originalmente por el Profesor Kylin de la Universidad de Upsala, corresponde a un compuesto de polisacáridos complejos que se encuentra principalmente en las paredes celulares de las algas pardas. Kim y sus colegas dicen que las “propiedades especiales” de Fucoidan ya justifican su utilización en aplicaciones para alimentos funcionales, y que aún otras aplicaciones son posibles.

“Estudios más amplios sobre Fucoidan descubrirán nuevas propiedades biológicas, asi como nuevas aplicaciones funcionales en nutracéuticos, cosmecéuticos y alimentos funcionales”

Un mar de aplicaciones potenciales

“Es bien sabido que los oceános cubren un 70% de la superficie de la Tierra. Por tanto, el medio ambiente marino ha sido una rica fuente de diversidad biológica y química”

Vea la noticia original aqui
Vea el estudio científico original aqui

Anuncios

Los comentarios están cerrados.