Fucoidan Vida

El gran avance natural contra el cáncer

Efecto de Fucoidan en carcinoma hepatocelular humano

Estudio científico de los investigadores Kou Hayakawa y Takeaki Nagamine del Departamento de Ciencias de la Salud de la Escuela de Medicina de la Universidad Gunma de Japón, publicado en Anticancer Research, concluye que Fucoidan tiene potencial efecto terapéutico en Carcinoma hepatocelular humano.

Abstract

Antecedentes: El carcinoma hepatocelular (CHC) es difícil de tratar con medicamentos contra el cáncer. Por lo tanto, se requiere desarrollo de nuevos fármacos para el HCC.

Materiales y métodos: El hígado de 14 pacientes con hepatoma acompañados de hepatitis B (2 casos) y hepatitis C (12 casos) fueron utilizados. La cinética de biotinidasa de tejidos HCC fueron comparados con los de los tejidos del hígado adyacentes de la cirrosis hepática 13 (LC) y 1 hepatitis activa crónica (CAH).

Resultados: La Kip (la constante de inhibición por la biotina) de tejidos HCC fueron consistentemente más altos que los de LC (más CAH) tejidos: el Kip fue de 450 ± 231 mmol / l en los tejidos HCC y 240 ± 111 mmol / l en LC (más CAH) los tejidos, p <0,001. Este aumento de Kip se considera que es debido a un incremento de la repulsión por la biotina biotinidasa en los tejidos HCC.

Fucoidan, un poli-sacárido sulfatado, se encontró que disminuye el Kip de biotinidasa en los tejidos HCC, y por el contrario para aumentarlo en tejidos LC. También se encontró que Fucoidan reduce el Kip de los hepatoma en células HuH-6.

Conclusión: Estos resultados sugieren que Fucoidan tiene un efecto terapéutico potencial en Carcinoma hepatocelular.

Acceda a la versión original completa del Estudio aqui

Anuncios

Los comentarios están cerrados.