Fucoidan Vida

El gran avance natural contra el cáncer

Estudio científico demuestra acción anti-metástasis de Fucoidan en cáncer de pulmón

Antecedentes

scienceNPOExiste un interés creciente en los productos naturales farmacológicamente activos asociados con diversos tipos de enfermedades, incluyendo el cáncer. Fucoidan es un polisacárido derivado de las algas marinas color pardo, y ha sido utilizado como un ingrediente en algunos productos de suplemento nutricional. Aunque Fucoidan ha sido conocido por su actividad anti-cáncer, sus efectos anti-metastásis y el mecanismo detallado de sus acciones han sido poco entendidas. Por lo tanto, los objetivos de este estudio fueron a) demostrar las funciones anti-metástasis de Fucoidan y b) demostrar su mecanismo de acción utilizando A549, una línea celular de cáncer de pulmón humano de alta metástasis,

Métodos y principales resultados

pulmónFucoidan inhibe el crecimiento de las células A549 a una concentración de 400 mg / ml. El tratamiento con Fucoidan en volúmenes no tóxicos (0-200 g / ml), muestra un efecto inhibidor dependiente de la concentración en la invasión, y la migración de la célula de cáncer a través de la disminución de su actividad de MMP-2. Para conocer el mecanismo de estos efectos inhibitorios, se utilizó Western Blot. El tratamiento con Fucoidan regula a la baja la quinasa 1 y 2 (ERK1 / 2) extracelular relacionada con la señal y phosphoinositide 3-kinase (PI3K)-Akt-mammalian target of rapamycin (PI3K-Akt-mTOR) pathways. Además, Fucoidan disminuye los niveles citosólicos y nucleares del factor nuclear kappa B (p65).

Conclusiones e importancia

El presente estudio sugiere que Fucoidan exhibe efecto anti-metástasis en las células A549 de cáncer de pulmón a través de la regulación a la baja de ERK1 / 2 y Akt-mTOR así como de las vías de señalización NF-kB. Por lo tanto, Fucoidan se puede considerar como un potencial reagente terapéutico, contra la metástasis de células invasivas humanas de cáncer de pulmón.

Original de estudio científico en PubMed

Lea original AQUI

Anuncios

Los comentarios están cerrados.