Fucoidan Vida

El gran avance natural contra el cáncer

Nuevas drogas buscan que las células cancerígenas se auto-destruyan

Introducción a esta noticia por FucoidanVida

Desde siempre, la medicina natural ha insistido en el concepto fundamental de que la salud se logra fortaleciendo el sistema inmunológico del cuerpo, ya que la naturaleza es la fuente esencial de sanación.

Aparentemente, las farmacéuticas más poderosas del mundo, buscan ahora lanzar al mercado nuevas fórmulas químicas, orientadas esta vez a provocar que nuestro cuerpo haga lo que siempre ha hecho: defendernos. Nuevamente, corporaciones multinacionales buscando lucrar billones, en su despiadado y cruel comercio con el sufrimiento humano. Hoy nos vienen a “revelar una gran verdad”, sin mencionar que por siglos han denostado a la medicina natural por simplemente decir lo que ellos hoy “descubren”.

Hay una gran falta de ética y de mínima humanidad en todo esto. ¿Podemos creer en estos mercaderes de la salud, que sólo buscan mejorar sus estados financieros y hacer subir sus acciones en Wall Street? ¿Qué nos dirán cuando la gran mentira del negocio del cáncer -el cruel engaño tras gran parte de los “tratamientos convencionales”- finalmente se derrumbe?

De cualquier forma, les presentamos esta noticia que nos indigna por la aberrante inmoralidad que esconde.

Nuevas drogas buscan que las células cancerígenas se auto-destruyan

Publicado por The New York Times en 22-Dic-2012

Por primera vez, tres compañías farmacéuticas están en posición de probar si los nuevos medicamentos pueden trabajar contra una amplia gama de tipos de cáncer independientemente de donde se originaron – mama, próstata, hígado, pulmón. Los nuevos medicamentos buscan capturar una alteración que involucra a un gen fundamental para el crecimiento del tumor. Muchos científicos ven esto como el comienzo de una nueva era en la genética de la investigación del cáncer.

Aun se mantienen grandes incertidumbres, pero estos fármacos podrían significar nuevos tratamientos para tipos raros de cáncer cuyos pacientes han sido dejados a su suerte, así como para los tipos de cáncer más comunes. Merck, Roche y Sanofi están compitiendo para desarrollar sus propias versiones de un medicamento, el cual esperan restablezca un mecanismo que normalmente hace que las células muy dañadas se auto-destruyan, y que podría ser utilizado en contra de la mitad de todos los cánceres conocidos.

Ninguna compañía farmacéutica ha realizado hasta hoy un ensayo clínico relevante de un medicamento en pacientes con diferentes tipos de cáncer, según informan investigadores y reguladores federales. “Esta es una muestra del futuro en el desarrollo de fármacos contra el cáncer”, dijo el doctor Otis Brawley Webb, el director médico y científico de la Sociedad Americana del Cáncer. “Espero que el órgano en el cual se produce el cáncer tendrá menos relevancia en el futuro, en cuanto el objetivo molecular adquiere más importancia”, agregó

Noticia completa (original en inglés) AQUI

Noticia completa en español  Nuevos fármacos buscan la autodestrucción de las células cancerígenas

Anuncios

Los comentarios están cerrados.