Fucoidan Vida

El gran avance natural contra el cáncer

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Fucoidan?

El Fucoidan es una sección viscosa en que se extrae del Mozuku, del Mekabu, Fucus, Undaria y otras especies de algas marinas de color pardo. Fucoidan es un descubrimiento reciente, una clase de fibra alimentaria contenida exclusivamente en las algas pardas, el cual produce efectos beneficiosos en la salud de los seres humanos conforme diferentes evidencias científicas comprueban. Fucoidan proporciona un efecto anti-cáncer mediante la inducción de Apoptosis, que es la eliminación de las células no necesarias al organismo.

¿Cuáles son los beneficios de consumir Fucoidan?

Se ha demostrado que Fucoidan es efectivo al prevenir y tratar enfermedades relacionadas con la pérdida de la programación celular mitocondrial.

¿Podria ser el Fucoidan efectivo contra el cáncer?

Se ha demostrado que el Fucoidan ofrece una gran variedad de acciones contra el cáncer. Las funciones del Fucoidan son 1) inducir la apoptosis en las células cancerosas, 2) mejorar la inmunidad del organismo, 3) suprimir la Angiogénesis al quitarle el oxígeno y los nutrientes a las células cancerosas. Estas acciones son consideradas como los mecanismos más importantes de Fucoidan contra el cáncer.

¿Quién debe consumir Fucoidan?

El consumo es recomendado a toda persona desde los 15 años de edad, que quiera recibir los beneficios de la acción immunológica y de protección que FUCOIDAN brinda. Especialmente su consumo es recomendado a:

  • Personas con antecedentes familiares de cáncer y otras enfermedades degenerativas
  • Pacientes de diversos tipos de cáncer

¿Puedo tomar el Fucoidan junto con medicamentos?

Si. Fucoidan proviene de las algas marinas como el Mozuku y el Mekabu, lo que significa que su consumo en suplemento equivale a comer algas marinas, sólo que con una concentración mayor. No se presentan efectos secundarios al tomarlo junto con medicamentos contra el cáncer u otros en general. Al contrario, algunos estudios han demostrado que al tomar Fucoidan, los efectos secundarios de los medicamentos convencionales se suprimen, como por ejemplo la falta de apetito, la pérdida de cabello, náuseas, vómitos y otros síntomas relacionados con los tratamientos para el cáncer.

Si Fucoidan es tan beneficioso para la salud, ¿no sería mejor comer muchas algas?

El Mozuku, el Mekabu, el Fucus Vesiculosus y la Undaria Pinnafitida son todas algas marinas y ricas fuentes de Fucoidan. Sin embargo, es difícil obtener suficiente Fucoidan al sólo comerlas. Aunque el Mozuku contiene más Fucoidan que otro tipo de algas marinas, un kilogramo de algas marinas contiene un gramo de Fucoidan. Se necesitan de uno a tres gramos de Fucoidan al día para mantener una buena salud, para prevenir enfermedades a causa de la vida diaria y para atacar el cáncer y otras enfermedades serias. Aunque le guste mucho comer el Mozuku, resulta difícil comer tres kilogramos diarios!

¿Que cantidad de Fucoidan es más efectiva?

El consumo recomendado de Fucoidan es como sigue:

Consumo Preventivo

Personas que deseen fortalecer su inmunidad celular y prevenir la aparición de cáncer, 300mg. por día, tomar una hora antes de dormir.

Consumo Medio

Personas que han tenido cáncer y ya han finalizado sus tratamientos, 900 mg. por día, tomar una hora antes de dormir.

Consumo Reforzado

Personas que tienen diagnóstico de cáncer y se encuentran en tratamiento, 3.000 mg. por día, administrar en la mañana antes de desayunar, a mediodia una hora antes de almorzar,  y una hora antes de dormir.

Si es necesario, el contenido de las cápsulas puede ser diluido en agua o jugo, para facilitar la ingesta.

¿Cuando Fucoidan es contra-indicado?

Fucoidan puede ser administrado sin inconvenientes a toda persona a partir de los 13 años de edad, y no interfiere ni perjudica los tratamientos que el paciente esté recibiendo. Los únicos casos en que NO se recomienda administrar Fucoidan son:

Fuerte alergia al Yodo. Si la persona posee un historial de fuerte reacción alérgica al consumo de mariscos frescos o algas.

Tratamiento por Tiroides. Debido a la presencia de Yodo, la administración de Fucoidan a personas en tratamiento por problemas de Tiroides debe ser consultada con el médico tratante.

Tratamiento con anti-coagulantes. Debido a que Fucoidan posee acción anti-coagulante, su administración a personas sometidas a tales tratamientos debe ser consultada con el médico tratante.

¿Cómo puedo entrar en contacto?

Ir a Contacto

Condiciones: El contenido de este sitio tiene una finalidad informativa. El material informativo no es un consejo médico, ni debe ser considerado un diagnóstico o tratamiento. Los resultados pueden variar dependiendo de muchas condiciones, no siendo éstos iguales para todas las personas, por tanto no se garantiza un 100% de efectividad. Recuerde que el consejo de un profesional de la salud es imprescindible antes de iniciar cualquier tratamiento.

Anuncios